Tú también puedes aprender PNL con estas técnicas

aprender pnlMucha gente cree que es muy difícil aprender PNL, piensan que deben ir a escuelas muy costosas o que se necesita de una gran preparación. Pero todo eso es mentira y aquí vas a saber por qué.

Uno de los secretos para dirigir tu vida hacia la plenitud y éxito es saber lo que quieres porque así podrás controlar tu estado mental, desarrollo de habilidades de comunicación, tener mayor éxito y felicidad. Para llegar a esa meta tú puedes aprender PNL

muy fácilmente, son un conjunto de técnicas para programar tu mente utilizando tus palabras y así, con la movilización de energías, cumplir todos tus objetivos.

Aprender PNL es fácil usando estas 6 técnicas

No puedes saber como aprender PNL sin antes conocer la definición de PNL o Programación Neurolingüística.

La PNL se puede resumir en tres puntos:

– Saber qué es lo que quieres, teniendo una meta establecida para alcanzar

– Estar alerta y con los sentidos abiertos

– Poseer flexibilidad para cambiar la forma de actuar

Como te decía, se trata de una serie de técnicas que te ayudarán a dirigir tu pensamiento hacia lo que deseas, y por lo tanto conseguirlo.

La realidad comienza en las palabras – El cerebro procesa la información como se la damos, por eso el famoso “el cerebro no entiende el no”, entonces cuando dices “No quiero que esto suceda”, más bien se programa con “quiero que esto suceda”, por lo que pasa. La idea entonces es tú modificar hablar con el NO a siempre con el positivo. Si no quieres que algo suceda, ¿qué sí quieres? “Quiero que esta situación se resuelva” y por lo tanto, caminarás hacia ello.

Fomenta tu bienestar mental – Aquí hay dos técnicas interesantes que utiliza el PNL. En la primera haces afirmaciones y casi finges que ya estás donde quieres estar, siguiendo la idea de que así te lo generarás.

Y en la segunda, utilizan el “anclaje”, que es utilizar el recuerdo de una ocasión donde hayas estado feliz y regresar a la realidad rápidamente para mantenerte en ese estado, de modo que tus sensaciones se queden contigo y te ayuden a estar mejor en el aquí y el ahora.

Sólo comienza a hablar – SI realmente quieres saber como aprender PNL práctica los patrones hasta que sean inconscientes, para que puedas hacer una meta de comunicación y entonces sólo debas hablar.

Es decir, si lo que estás buscando es mejorar tu autoestima, comienza a analizar qué es lo que expresas que está afectando tu autoestima.

Normalmente son estas frases negativas, “no puedo hacerlo”, que puedes cambiar a “puedo hacerlo” y hacerte consciente que esa debe ser siempre tu respuesta, hasta que será automático y por ende, podrás realizarlo.

Pide gestos prestados – Existen personas que tienen mucho éxito y carisma, que simplemente quieres estar con ellas por cómo se presentan. Entonces, obsérvalas, analízalas y róbales sus gestos.

Tienden a ser personas expresivas y expansivas, los gestos van en grande. Modifica tu postura y tu lenguaje no verbal para que sea similar al de ellos. Eventualmente no necesitarás actuarlo.

Elimina las dudas – Lo primero en bloquear tu mente, y por ende tus metas, son las dudas. Por lo que es esencial identifiques estas vocecitas que te dicen no podrás hacerlo y simplemente intentarlo.

Sin embargo, no olvides que no se construyó Roma en un día, así que de fallar una vez, mejor intentarlo.

Disociación – Esta técnica se trata de separar la emoción de ansiedad de una situación en particular. Por ejemplo, tienes miedo a las arañas.

Entonces te vas desensibilizando poco a poco del efecto que tendrían sobre ti. Primero te imaginas que estás en presencia de una, como una tercera persona observando.

Después, imagínate que si eres tú quien se acerca. En cada una de las etapas harás uso de pensamientos de calma y la respiración apropiada.

De modo que puedas ir perdiendo lo que te ocasionaría esa situación.como aprender pnl

Tú puedes aprender PNL desde hoy

La programación neurolingüística es actualmente muy popular porque ha probado ser beneficiosa para sobreponerse a las adversidades y conseguir lo que se desea, simplemente aprendiendo a manejar tu mente y tus pensamientos.

Es una cualidad que te servirá para cualquier parte de tu vida y por eso te invito a aprenderla.

Si deseas saber como aprender PNL para cambiar por completo tu vida, te aconsejo ver los diversos cursos que la Escuela Superior de PNL tiene para ofrecerte, cada uno diseñado por el Dr. Edmundo Velasco para garantizar cambios asombrosos en tu forma de pensar y en tu vida.

El cómo te expresas está determinando el rumbo de tu vida, así que decide cambiar tu situación ¡ya! tú puedes aprender PNL hoy mismo y darle un giro a tu vida. HAZ CLIC AQUÍ para comenzar tu curso y trasforma tu vida; recuerda todo está en tu mente.

 

 

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Que son y para qué sirven las técnicas de PNL

Next Post

Regístrate en la Escuela Superior de PNL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *