Ejercicios de Programación Neurolingüística: Su Origen

Los ejercicios de programación neurolingüística son aquellos que nos enseñan a procesar la información que nos rodea de una forma completamente diferente y mucho más activa de cómo lo hemos hecho hasta ahora.

Percibimos el mundo mediante la vista, el oído y también de un modo kinestésico es decir, utilizando todos nuestros sentidos a la vez.

Con el tiempo incorporamos el lenguaje, que comienza a relacionarse íntimamente con la mente y cada uno de nosotros se hará más visual, auditivo o kinestésico.

Los estudios sobre lenguaje pnl comenzaron a realizarse en la época de los 70 y desde aquel entonces, se han convertido cada vez en una parte más importante del mundo empresarial

 

Ejercicios de Programación Neurolingüística: Ejemplo

Liderazgo y programación neurolingüística están estrechamente unidos, como vamos a ver con algunos ejemplos que nos lo muestran de una forma mucho más clara, que las explicaciones abstractas:

Las Fobias: Imagina que tienes fobia a los lugares en los que hay mucha gente. Esto es sin duda un problema a la hora de trabajar en una empresa en la que tendrás que acudir o incluso aspiras a liderar, reuniones con muchas personas diferentes.

La programación neurolingüística puede ayudarte a cambiar tus esquemas mentales, los que hicieron que desarrollaras esa fobia, cambiándolos por otros de modo que la superes y te resulte fácil la comunicación en una habitación repleta de gente.

Para esto, debes de verte a ti mismo en una habitación llena de gente, hablando, con todos mirándote y sentir esa ansiedad que te produce la situación.

El segundo paso del ejercicio consistirá que seas capaz de verlo desde fuera, como si le estuviera ocurriendo a otra persona, paralizada ante un grupo de gente que espera que hable y no es capaz de emitir una palabra.

Imagina todas sus reacciones, como si fuera una película tienes que imaginar cómo le sudan las manos, cómo traga saliva o cómo tiembla su mandíbula. Debes de visualizarlo varias veces, adelante y atrás, hasta que de tanto verlo, dejes de sentir ansiedad.

No va a ocurrir en un día ni en dos, tienes que ir poco a poco asociándolo a otras sensaciones, hasta que seas capaz de imaginar que esa persona rompe a hablar y lo hace con decisión y ganas, impresionando a todos los presentes.

Finalmente, podrás verte a ti mismo dando ese discurso y superando tu miedo a la gente.

 Ahora te dejo un excelente vídeo que te clarifica la importancia de los ejercicios de programación neurolingüísitica que te serán de mucha ayuda.

 

 

Realiza los Mejores Ejercicios de Programación Neurolingüística

Si todo es interesante y ves que puede ayudarte a mejorar tu vida, ha llegado el tiempo de avanzar y comenzar a realizar algún curso de programación neurolingüística, y por fortuna para ti existe la Escuela Superior de PNL, la cual está a tu total disposición.

Contarás con los mejores profesores, con una dilatada experiencia. Esta escuela tiene ya un recorrido de dieciocho años y ha formado a cientos de los mejores profesionales del mundo en ventas y en otros sectores empresariales.

Aprenderás a sacar todo el partido a tus dotes, incluso puedes tener la programación neurolingüística aplicada a las ventas y a conseguir avanzar en tu carrera profesional con seguridad y con las herramientas necesarias para alcanzar cualquier meta que te propongas.

En la Escuela Superior de PNL puedes elegir entre una amplia gama de cursos que te ayudarán a desarrollar tus habilidades y que encaminarán hacia el éxito en tu carrera laboral. Se trata de la escuela de este tipo más importante de todo el mercado hispano y además funciona Online.

Ahora que estás en este punto es hora de empezar con ejercicios de programación neurolingüística y transformar tu vida con la ayuda de la Escuela Superior de Programación Neurolingüística. ¡No lo piense más y haz Clic Aquí!

Etiquetas: , , ,
Previous Post

Un Curso de PNL Online puede Ayudarte en tu Trabajo?

Next Post

Conoce la Escuela Superior de PNL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *